viernes, 4 de mayo de 2012

La Geología una de las profesiones que mejor uso hace de las redes sociales


La evolución que la comunicación y Marketing ha sufrido con el cambio de las tecnologías y de la sociedad la ha hecho mucho más inmediata y global. Casi instantáneamente una noticia acontecida en cualquier lugar del mundo viaja a través del globo. Las redes sociales, los medios online y los convencionales se están convirtiendo en grandes receptores de la información. La noticia en sí se convierte en un fenómeno noticiable y rompe la barrera del gatekeeping.
Las empresas han reforzado su estructura en materia de comunicación mediante la incorporación de  departamentos de comunicación y de marketing y de comunicadores profesionales con el fin de una mejor divulgación de sus novedades y servicios. Las redes sociales y la comunicación 2.0 pueden ser vistas como una gran explosión en la comunicación.
Social Media una figura indispensable para la empresa de hoy
A la figura del Social Media se le plantean números retos cuando entra a trabajar en una empresa. Retos que muchas veces no son fáciles pero que tendrá que cumplir en base a una buena estrategia.
El Community Manager en alguna ocasión se encontrará con organizaciones que no tienen ningún plan de comunicación a sus espaldas y con miedo a informar. También se topará con nuevas empresas que deberá impulsar para conseguir visitas y ventas.
Un tiempo atrás se consideraba poco representativa la comunicación empresarial. Hoy en día todos quieren una página web, tener fans y followers en sus perfiles y salir en los medios.
El fenómeno de las redes sociales ha hecho que muchas profesiones hayan encontrado su sitio y hayan podido unificar contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario